Losacero Ternium
Losacero es utilizada desde los años 50’s, y hasta nuestros días ha sido establecido como un producto seguro, eficaz, confiable y económico. El diseño de la losacero fue originalmente desarrollado usando la teoría convencional de acero de refuerzo. Con la evolución de la losacero surgieron diferentes métodos de análisis de losas compuestas.
Losacero es una lámina acanalada de acero galvanizado con nervaduras transversales, los cuales tienen una doble función: servir como la base de la losa de concreto y eliminar la cimbra clásica de madera. Por su diseño y materiales, losacero es la mejor opción en sistemas de entrepiso y para losas de azotea por las siguientes 3 razones.
Alta resistencia estructural
Para partir acerca del debate con losacero vs losa tradicional debemos pensar solamente en el elemento de: resistencia.
Hoy, la mayoría de los edificios de varios niveles usan losacero en sus entrepisos por la rapidez de ejecución de obra pues tienen una muy alta resistencia estructural, lo que le permite resistir grandes cargas, por lo que es ideal para las edificaciones residenciales.
Por su diseño es posible hacer claros con una mayor separación que el sistema de vigueta y bovedilla, e inclusive que el de las losas tradicionales, manteniendo su resistencia a altas cargas.


