¿Qué es el econotecho?
El panel Econotecho está diseñado para construcciones de bajo requerimiento, la principal característica de este panel Ternium es que cuenta con una cara de lámina acero Pintro Ternium en color blanco poliéster estándar y duraplus o en arena poliéster, mientras que la cara interior está formada por una capa de vinil reforzado color blanco.
El econotecho es un panel aislante fabricado con cara exterior de acero y cara interior de vinil que ofrece una solución económica para cubiertas de bajo requerimiento de apariencia interior y de menor resistencia estructural.
Cabe destacar que el centro de este panel, el cual está hecho a base de poliuretano, tiene un gran poder de aislante, es un material que no se degrada y no absorbe humedad. También permite reducir el uso de equipos para aire acondicionado o calefacción y significa un ahorro significativo en el ahorro de energía.
Dentro de los usos más comunes que se le da al panel aislado econotecho es en bodegas industriales y comerciales, casetas, almacenes, aulas, entre otros. El Econotecho es una alternativa económica que conserva la característica aislante de los paneles Ternium.